Pasó una nueva edición de los Carnavales Santotomesinos

El evento organizado por la Municipalidad contó también con la actuación de grupos musicales en vivo.

13.02.2023 | 17:07
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Comunicación Municipalidad de Santo Tomé

A puro ritmo, color y alegría, este fin de semana se vivieron los Carnavales organizados por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Cultura.

Durante las noches del viernes y sábado, familias de todos los barrios y localidades vecinas se dieron cita en la costanera para disfrutar de la fiesta que protagonizaron las agrupaciones locales.

El tradicional desfile se llevó a cabo sobre un corsódromo callejero que se extendió por calle Gómez Cello, entre Obispo Gelabert y Esperanza, junto al paseo de la costanera.

A lo largo de ese recorrido, el público pudo apreciar el paso de las comparsas Emperatriz, Sinfonía de Samba y Zumbaé, y las murgas Los Payasos de Santo Tomé y La Locura como Estandarte, que tuvieron la oportunidad de mostrar todo lo producido y ensayado este año.

Las noches de carnaval finalizaron a puro baile y música tropical con los recitales que brindaron Klandestinos y Adelina Me Gusta el viernes, y Combinación Perfecta y la Banda de Don Ramón en la jornada del sábado.

“Fue un hermoso espectáculo, en el que calculamos que hubo un promedio de 7000 espectadores cada noche”, destacó la intendente Daniela Qüesta. “Las agrupaciones tuvieron el tiempo suficiente para lucirse y los vecinos acompañaron más allá del intenso calor”, agregó.

La mandataria municipal resaltó el carácter solidario de los carnavales santotomesinos y valoró la función social que cumplen las murgas y comparsas. “Las agrupaciones trabajan con los chicos durante todo el año y son verdaderos espacios de contención en los barrios”.

“A partir de una propuesta recreativa, las murgas y comparsas funcionan como lugares de encuentro, que sacan a los chicos de la calle y sostienen un trabajo de producción y ensayos que tiene como culminación las noches de carnaval”, señaló.

En este sentido, Qüesta recordó que en Santo Tomé las agrupaciones participantes reciben las ganancias obtenidas por la realización del evento, además de atender los puestos de comidas habilitados en el predio.

De este modo, el gobierno municipal apoya la labor de las murgas y comparsas, para que tengan la posibilidad de reinvertir los ingresos en la mejora de su vestuario, equipamiento y preparación, contribuyendo a que esta fiesta popular continúe consolidándose año a año.

arrow_upward