Fernando "Turco" Alí: "Son momentos de apoyar al comercio para cuidar las fuentes de trabajo" 

17.06.2021 | 21:09
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

En el marco de las fechas venideras: Día del Padre y el Día del Niño, entre otras fechas, y el contexto de recesión económica generado en gran parte por la pandemia de covid y las restricciones impuestas, el concejal Fernando "Turco" Alí solicitó que se exhima a los comerciantes de la obligatoriedad del descanso dominical (que sea optativo) hasta finalizada la pandemia, para que quienes quieran trabajar lo puedan hacer, para recuperar ventas perdidas y así, cuidar las fuentes de trabajo genuino y la compra local.

El Concejal remarcó una realidad que le manifestaron varios comerciantes durante un recorrido por las principales calles comerciales de la ciudad: "¡Si todo está cerrado para estas fechas la gente se va a Santa Fe!, es una realidad que no podemos negar". 

"La gran cantidad de restricciones horarias existentes impiden que los locales puedan trabajar al 100%. Exhimir de esta restricción extra que existe en nuestra ciudad, hasta terminada la pandemia, puede permitir a los comerciantes palear de alguna forma la difícil situación económica que atraviesan y de esa forma ayudar a que se dejen de perder puestos de trabajo local" expresó el concejal. 

A su vez durante la sesión ordinaria, Fernando "Turco" Alí argumentó: "Estamos en una situación difícil, extraordinaria, en la que el comercio no da más, está medida hasta terminada la pandemia, es una forma de cuidar al comercio, la compra local y cuidar los puestos de trabajo de los Santotomesinos".

arrow_upward