Cómo impactará el anuncio de Massa en la canasta escolar y cuál será el aumento acordado con colegios privados

Los detalles se conocerán el miércoles durante la reunión del Consejo Federal de Educación.

04.02.2023 | 08:14
Nacionales / Por Roberto Olivera / Fuente: Agencia Noticias Argentinas

El Gobierno nacional anunció una canasta de útiles escolares con aprecios acordados y un límite a los aumentos de las cuotas de los colegios privados en el marco de un plan que busca una convergencia de precios de diferentes sectores de la economía.

El anuncio lo realizó el ministro de Economía, Sergio Massa, durante el acto en que se lanzó la segunda fase del programa “Precios Justos” que incluye 50 mil productos con aumentos de 3,2% mensual hasta junio y otros 2000 bienes con valores congelados.

“En algunas provincias se habían autorizado aumentos de hasta 40% en las cuotas de los colegios privados y se trabajó para reducir esos ajustes en un 40% (sobre el total)”, indicó el jefe del Palacio de Hacienda.

En esa línea, aseguró que además se incluirá a las cuotas en un sendero de ajuste de 3,2% mensual durante el primer semestre.

Los detalles de la canasta escolar y cómo será el derrotero de las cuotas de los colegios serán informados el miércoles durante la reunión del Consejo Federal de Educación.

Según información del INDEC el rubro Educación tuvo en 2022 un aumento de 83,2%, unos 12 puntos por debajo de la inflación. 

Pero una buena parte se había concentrado en los meses finales que además impactaron en las matrículas de inscripción de 2023.

En diciembre en la Ciudad de Buenos Aires se autorizó un aumento de 14,5%, mientras que en la provincia de Buenos Aires había sido de 10%.

 

arrow_upward