Continúan las reuniones para exceptuar del pago de DReI a actividades paralizadas por la pandemia

17.06.2021 | 07:54
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Concejala Florencia González

Este miércoles los concejales se reunieron con la secretaria de Hacienda del Municipio, Claudia Pascual, con la intención de avanzar en este tema. “Vimos poca predisposición del municipio para ayudar a quienes no pudieron abrir sus puertas por las restricciones por la pandemia, y también poca predisposición con el Concejo porque ni siquiera contaban con la información necesaria para debatir este beneficio para los comerciantes”, afirmó la concejal de la UCR Florencia González. 

Los integrantes del Concejo Municipal  de Santo Tomé se reunieron este miércoles con la secretaria de Hacienda de la Municipalidad, Claudia Pascual, para avanzar en la discusión de las propuestas de eximir del pago de DREeI,  a comerciantes santotomesinos que no pudieron abrir sus puertas por las restricciones de la pandemia. La concejal de UCR Florencia González señaló al momento de ingresar la iniciativa en el cuerpo para el debate que “así como se les pide que hagan un esfuerzo y no desarrollen su actividad, el Estado también debe hacer un esfuerzo para que puedan seguir subsistiendo y utilizar todas las herramientas posibles para cuidar las fuentes laborales”. 

El encuentro con la funcionaria municipal se realizó a través de plataformas digitales y contó con la presencia de los concejales de todos los bloques. Luego de la reunión, la edil indicó: “Lamentablemente vimos que hay poca intención del Municipio en avanzar en este tema, pero lo más triste es que hay un ninguneo del trabajo de los concejales que hablamos con los diferentes sectores que nos expresan sus necesidades y que avanzamos en iniciativas desde la escucha. No es la primera vez que no se detallan los números y se retrasan para que ni nosotros, ni los santotomesinos los conozcan con claridad”. 

Con respecto a la información solicitada a la funcionaria municipal, para avanzar en la discusión, la edil sostuvo: “Pedimos información sobre la recaudación del DReI y lo ejecutado, cuál fue el monto total del aporte solidario aprobado el año pasado, a cuántos comercios benefició y cuántas cuotas se pagaron. Mucha de la información solicitada no se pudo detallar y no entendemos cuál es el motivo. Los números del municipio deben ser claros para los concejales y para los vecinos, porque estamos hablando del dinero de todos los santotomesinos”. 

De todas formas, Florencia González señaló que la discusión continuará en las comisiones de Hacienda y Gobierno, donde se encuentran las distintas iniciativas presentadas en este sentido. “Así como defendimos ante la secretaria de Hacienda este pedido de los comerciantes que no pudieron abrir sus puertas en lo que va de la pandemia, y corren peligro de cerrar definitivamente, vamos a seguir defendiendolo en las distintas comisiones”, afirmó la concejal de UCR.

Copyright ©2021 LA NOTICIA ONLINE | Todos los derechos reservados