Plan de Iluminación Led: la Municipalidad continúa con el recambio de 2000 luminarias

Las obras avanzan en corredores viales estratégicos. Luego de los trabajos en el paseo de la costanera, esta semana se continuará sobre Av. 7 de Marzo.

24.01.2023 | 08:20
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Comunicación Municipalidad de Santo Tomé

La Municipalidad de Santo Tomé está llevando adelante las tareas correspondientes al nuevo Plan de Iluminación Led, una iniciativa que consiste en el recambio de 2.000 luminarias en toda la ciudad.

En este marco, los equipos del área de Obras Públicas estuvieron trabajando la semana pasada en el paseo de la costanera sobre calle Gómez Cello, desde San Martín hasta Sarmiento, e Iriondo entre Sarmiento y Necochea.

“Este sábado fue una verdadera alegría ver a los santotomesinos aprovechar la nueva iluminación dispuesta en la costanera, en el marco del Paseo Gastronómico que organizó la Municipalidad junto a emprendedores e instituciones”, manifestó el secretario de Obras Públicas, Arq. Luciano Varino.

El funcionario municipal adelantó que esta semana las tareas continuarán sobre Avenida 7 de Marzo, desde la bajada del Puente Carretero hasta Pasaje Laprida, “uno de los circuitos más transitados de la ciudad y clave para la actividad comercial”, resaltó.

Asimismo, está prevista la intervención sobre calle Pueyrredón entre Sarmiento y Obispo Gelabert, frente al cementerio municipal.

“Las mejoras en la iluminación aportan a que tengamos calles y espacios públicos más seguros y también más lindos, para que todos podamos disfrutar”, añadió el titular del área de Obras Públicas.

El Plan de Iluminación Led contempla el recambio de 2.000 focos de sodio por nuevas luminarias Led, lo que permitirá avanzar hacia un sistema de alumbrado cada vez más eficiente y amigable con el medio ambiente.

En el marco de esta gran obra, el pasado 28 de diciembre la Municipalidad licitó la compra de luminarias con un presupuesto de 64 millones de pesos. Por su parte, se avanza con la confección de los pliegos para contratar la instalación de dichos artefactos.

Hasta la fecha, las obras del Plan de Iluminación Led también se concretaron en jurisdicción de la Vecinal Norte, en la zona del Acceso Norte y colectoras de la autopista; calles Libertad e Iriondo, entre Gaboto y Derqui, e Iriondo entre 7 de Marzo y Avellaneda.

arrow_upward