Piden respuestas del gobierno municipal sobre la ausencia de agua potable en un sector de Las Vegas

“Hay familias que no pueden acceder a un derecho humano básico como es el agua”, sostuvo Natalia Angulo

19.01.2023 | 18:40
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Angulo

La Concejala de Encuentro Progresista, Natalia Angulo, exigió respuestas por parte del gobierno municipal ante la falta de acceso al agua potable por parte de un sector del Barrio Las Vegas.

“No podemos mirar para otro lado ante familias que no pueden acceder a un derecho humano básico como es el agua”, comenzó diciendo Angulo.

En este mismo sentido, agregó: “sabemos lo costoso que es una obra de perforación y que hay muchas familias que no pueden hacerle frente. Con las altas temperaturas que estamos viviendo, es inhumano que haya personas que hoy no cuentan con agua. La falta de este derecho esencial se convierte en un problema para la salud, poniendo inclusive en riesgo la vida”.

Por último, pidió al Estado Municipal que “lleve a cabo las acciones necesarias para dar respuesta. Es indispensable que se lleve a cabo un abordaje intersectorial donde participen las áreas sociales, servicios públicos y obras públicas, para llevar a cabo una valoración de la situación y brindar una solución a esta problemática”.

 

 

arrow_upward