Sigue avanzando la Obra de repavimentación del Acceso Norte y colectoras de la autopista Brigadier López

17.01.2023 | 15:05
Interés General / Por Yanina Mendoza / Fuente: La Noticia On Line Web

La Municipalidad de Santo Tomé continúa llevando adelante la obra de repavimentación del Acceso Norte y colectoras de la autopista Brigadier López.

En ese marco, este lunes comenzaron las tareas de bacheo y reparación de la carpeta asfáltica en la colectora norte, desde barrio Las Almenas hasta el Hotel Colón.

La mencionada etapa de la obra fue gestionada por el Gobierno Municipal ante Vialidad Provincial, como complemento de la construcción del nuevo intercambiador de tránsito que se construye en el sector.

A cargo de la empresa Inar Vial, los trabajos son una continuidad de los ya ejecutados sobre el Acceso Norte y la colectora de La Tatenguita, con una inversión total de 53 millones de pesos afrontada por la Municipalidad.

“Estamos muy conformes con el ritmo de los trabajos”, expresó el secretario de Obras Públicas, Luciano Varino. “Estamos avanzando a un excelente ritmo, cumpliendo con el compromiso que asumimos ante los representantes de la Vecinal Norte”, aseguró.

Cabe recordar que la semana pasada finalizó la intervención en un tramo del Acceso Norte ubicado frente al country Altos de la Ribera, como así también en sectores de la colectora sur, frente al barrio La Tatenguita

Las obras tienen como propósito solucionar, progresivamente, los problemas de transitabilidad ocasionados por fallas estructurales en la calzada, priorizando los sectores más deteriorados y de mayor circulación.

Por su parte, la tercera etapa planificada por el gobierno municipal se llevará a cabo con recursos del Fondo de Obras Menores, al tiempo que continúan las gestiones de financiamiento ante diferentes niveles del Estado

Mientras se desarrollen los trabajos, se ruega transitar con precaución y respetar las indicaciones del personal de la empresa.

 

 

arrow_upward