La Vecinal Adelina Este dio a conocer una carta abierta dirigida a la Intendenta Municipal

“Ante la mínima crítica, muestran cierto rechazo a lo que se le plantea”, sostienen.

16.01.2023 | 09:42
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

En una carta dirigida a la intendenta Qüesta, que lleva la firma del titular de la entidad, la vecinal Adelina Este hizo público su descontento con las respuestas obtenidas por parte de la gestión municipal.

Compartimos el contenido textual de la carta que desde la vecinal nos hicieran llegar:

“CARTA ABIERTA A LA INTENDENTE DE LA CIUDAD

Me dirijo a usted en representación de los vecinos de la vecinal Adelina Este, mediante esta carta abierta, para solicitarle una respuesta a los planteos realizados durante meses que pasaron a ser años al área de Obras Publicas correspondiente a su gestión de los siguientes temas por nota, comunicación telefónica y reuniones.

Planteos que expusimos en los medios de comunicación ante la falta de ejecución y solución real.

Cuando fueron realizados sus funcionarios tomaban nota y esas anotaciones de cada pedido, de cada reunión rozan la burla a los que con esperanza de solución fuimos a llevar los pedidos de los vecinos.
Nos da la impresión la falta de respuesta real que ante la mínima crítica muestran cierto rechazo a lo que se le plantea sin tener en cuenta que hicimos primero pedidos con la voluntad de comprensión y diálogo, que se convirtió en reclamo por el tiempo transcurrido y lo más grave hubo respuesta que se dieron pero no sé cumplieron.

Esta carta apunta pedirle comprenda que nos mueve la objetividad y la necesidad de que se de respuesta desde el estado a los vecinos, como Comisión vecinal no tenemos compromiso político con nadie, lo aclaro para que no confunda veracidad de un reclamo con oposición.

Necesitamos que el sur deje de ser pospuesto en lo relacionado a mantenimiento de calles, puesta en valor de plaza 2 de Abril con reales modificaciones como vemos se realizaron en otros espacios públicos de la ciudad, creación de veredas que permitan acceder y llegar hasta parada de colectivo, retiro de columnas viejas, puesta en funcionamiento de manga para cargar camión regador, reparar calle únicos 200 metros de asfalto flexible en muy mal estado. Completar instalación de luminarias tendrán que revisar y ver si faltó una o más nosotros no le pasaremos la ubicación por considerar que fue una falta de control que corresponde al estado verificar.
Ejecutar el ripiado sobre calle Roverano cómo salió en publicaciones y que aún no fue realmente terminado.
Concluir con la red de agua potable, ya que dejaron la parte más alta sin conectar.

RED DE AGUA. Zona que fue donde aproximadamente 28 familias no podían extraer el verano pasado agua y sin embargo fue la que aún no realizaron.
Realización de propuesta de crear y emplazar miradores en espacios públicos.

En caso nos considere críticos sin razón o que por cualquier causa no nos brinden solución a pedidos reiterados, lo consideraremos un acto faltó de consideración hacia los vecinos de Adelina Este y poco democrático por no querer reconocer críticas a errores que personal Jerárquico de su gestión cometió al no darle importancia, valor y respeto a la función que cumplimos desde la comisión que además contrario a la situación de ellos no cobramos sueldo por nuestro rol y compromiso

Desde ya gracias por la atención, quedamos los vecinos de Adelina Este a espera de su respuesta con la esperanza de real solución.

Hernán Javier Martinez
Presidente de la
Vecinal Adelina Este”.

arrow_upward