El festival Paso del Salado fue un éxito en su 50° edición. Daniela Qüesta: " Fueron jornadas históricas, nunca vistas en Santo tomé"

09.01.2023 | 11:27
Interés General / Por Yanina Mendoza / Fuente: La Noticia On Line Web

Este domingo finalizó la 50° edición del Festival Folklórico “Paso del Salado”.

El evento inició el día viernes con la presentación del conjunto salteño Canto 4 y Dúo Coplanacu, la reconocida agrupación compuesta por Roberto Cantos y Julio Paz.

El sábado, el espectáculo central estuvo a cargo del Dúo Orellana Lucca, referente de la música popular argentina.

Mientras que el domingo el cierre estuvo acompañado de puro chamamé, y música del Litoral, con la actuación estelar de Monchito Merlo.

La 50ª edición del festival también tuvo un momento especial,  donde se le realizó un homenaje a Orlando Vera Cruz y Miguel Ángel Morelli, dos figuras emblemáticas que surgieron del Paso del Salado de Santo Tomé y desde allí supieron proyectar su arte hacia el ámbito del folklore nacional.

Además se presentaron los ganadores del pasado Certamen Pre Cosquín sede Santo Tomé, y artistas y academias de danzas locales.

Cabe destacar que durante los tres días el público fue creciendo más de 20.000 santotomesinos pudieron disfrutar de una nueva edición del Paso del Salado.

 

 

arrow_upward