Natalia Angulo: “No vemos que se esté cumpliendo con los ejes presentados en el Operativo Verano”

"Desde el Estado local no se contribuye a la satisfacción de las necesidades de vecinos y vecinas", aseguró la presidenta del Concejo Municipal.

02.01.2023 | 16:43
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Angulo

La presidenta de Honorable Concejo Municipal de SantoTomé, Natalia Angulo, aseguró que “es el deseo de todos, que nuestra ciudad esté cada día más linda y más limpia, pero lamentablemente no se está cumpliendo. En el mes de noviembre, desde el Gobierno Municipal se presentó como programa innovador el Plan Verano, a través del cual prometían a los ciudadanos y ciudadanías mejor prestación de servicios públicos”

Continuando con su exposición, Angulo sostuvo: “vemos con mucha preocupación dos cosas: En primer lugar, la prestación de servicios públicos de calidad es una de las obligaciones que tienen los gobiernos de primer nivel, o sea los municipios y comunas. En segundo lugar, hasta la fecha no vemos que se esté cumpliendo con los ejes presentados en ese plan de acción”

Al respecto, a concejala de Encuentro Progresista sostuvo: “Los reclamos son incesantes y como legisladores que recorremos los barrios y dialogamos con los vecinos, observamos que no es así. Aún se pueden ver microbasurales, malezas en espacios públicos, municipales y terrenos de propiedad privada, suciedad, falta de mantenimiento en calles de tierra, ausencia de regador, luminarias rotas sin reponer entre otras realidades. Evidentemente tenemos una percepción distinta de lo que sucede en nuestra ciudad y del estado en la que se encuentran los barrios santotomesinos”.

En este mismo sentido, sostuvo: “nos anoticiamos también de la creación de un nuevo servicio como es el Área de Control Municipal, de la cual no ha sido informado el concejo municipal. Pese a la falta de comunicación, confiamos en la idoneidad y profesionalismo de quienes integran la misma y en que se pueda llevar a cabo un trabajo serio y responsable de supervisión de las obras y servicios para poder revertir el gran nivel de insatisfacción que tienen los santotomesinos”.

Por último, Angulo aclaró: “No ignoramos la difícil situación económica que atraviesa nuestro país desde hace unos años, pero los santotomesinos continúan cumpliendo con su deber que es tributar y por eso desde el gobierno municipal se deben garantizar las contraprestaciones básicas”.

arrow_upward