Operativo Verano: la Municipalidad sigue trabajando para evitar la proliferación de microbasurales

Las autoridades recordaron que los propietarios de esos lotes deberán asumir el costo de los trabajos y serán pasibles de las sanciones establecidas en la legislación vigente.

31.12.2022 | 08:46
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Comunicación Municipalidad de Santo Tomé

En el marco de la campaña Ciudad Limpia, la Municipalidad de Santo Tomé continúa trabajando en la limpieza y desmalezado de terrenos baldíos privados, luego de notificar a los propietarios de esos lotes que se encuentran en estado de abandono.

Los trabajos forman parte del “Operativo Verano”, una planificación de acciones orientadas a concientizar a la ciudadanía y asegurar el cumplimiento de las normas vigentes en la materia.

Como parte de esta iniciativa, los equipos municipales estuvieron trabajando esta mañana en la limpieza de un terreno baldío y distintos microbasurales ubicados en la zona de las Adelinas.

“Para mantener la ciudad limpia se necesita de la colaboracion de todos”, manifestó la directora de Relaciones Institucionales, Gabriela Solano. “Por eso, tanto aquellas personas que no mantienen sus terrenos en condiciones, como las que arrojan residuos en lugares indebidos, tienen que ser sancionadas de acuerdo a la legislacion vigente”, añadió.

“En el caso particular de los microbasurales, desde el gobierno municipal estamos instando a los vecinos a que denuncien a las personas que arrojan residuos de manera indebida. Para ello, recordamos que está habilitada la línea gratuita 0800 555 6464, o el número de WhatsApp 342 487 0654”, puntualizó la funcionaria.

Solano señaló que “los microbasurales generan un serio riesgo para la salud pública y es por eso que la Municipalidad está interviniendo con la limpieza de los mismos. En los casos que corresponde, el costo de los trabajos y las multas serán aplicados a los propietarios de los lotes que no cumplen con el debido mantenimiento”.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Carlos Isas, manifestó que “son muchos los puntos de la ciudad donde efectuamos la limpieza y hay personas que reiteradamente vuelven a arrojar basura en forma desaprensiva, dificultando nuestra labor”.

“Necesitamos que los ciudadanos tomen conciencia de la necesidad de mantener la limpieza en los terrenos privados y públicos. Es una cuestión de responsabilidad ciudadana y solidaridad con nuestros vecinos y vecinas”, recalcó.

Los operativos de limpieza cuentan con la intervención de las áreas de Servicios Públicos, Saneamiento Ambiental, Control Municipal, Policía Municipal y Relaciones Institicionales. Cabe recordar que las multas correspondientes se encuentran establecidad en el Código Municipal de Faltas (artículos 134,135 y 136).

 

arrow_upward