Amsafe rechaza “cualquier intento de modificar las condiciones de trabajo”

15.06.2021 | 09:19
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

En un comunicado de prensa difundido en el día de hoy, AMSAFE La Capital fija su posición respecto a las manifestaciones de la Ministra Adriana Cantero en cuanto a la posible extensión de las clases a los días sábados y feriados.  

“Ante los dichos de la Ministra de Educación en diferentes medios de comunicación sobre la posibilidad de “extender las clases los días sábados y feriados”, desde AMSAFE La Capital rechazamos cualquier intento de modificar las condiciones de trabajo de lxs docentes”, comienza advirtiendo el comunicado .

En cuanto al rol que ha desempeñado la docencia en esta coyuntura pandémica, expresa: “Desde el comienzo de la pandemia, fuimos lxs trabajadorxs de la educación quiénes nos pensamos en comunidad, en clave solidaria manteniendo con recursos propios la enseñanza a distancia, como así también sosteniendo la entrega de módulos alimentarios, garantizando de esta forma un derecho fundamental, el de la alimentación para nuestrxs niñxs.

Además, volvemos a ratificar que la presencialidad en la Escuela Pública es fundamental e irremplazable para enseñar y aprender, y en este contexto, la decisión de la educación virtual es sanitaria”. 

Por último, el gremio que representa a los docentes del departamento La Capital sostiene: “El Gobierno de la Provincia debe gestionar esta pandemia garantizando derechos, condiciones de trabajo, materiales y conectividad para todxs lxs actores educativos, como así también demostrar previsibilidad a la hora de tomar decisiones, respetando y haciendo cumplir las leyes vigentes. 

Desde AMSAFE La Capital reconocemos la labor de lxs Supervisorxs, Directorxs, Docentes y cada unx de lxs trabajadorxs de la educación, que ante la emergencia sanitaria han sabido mantener la Escuela Pública de pie”.

arrow_upward