Santo Tomé: prisión preventiva para quien es investigado por amenazar de muerte a su ex pareja

El imputado tiene 36 años y además se le atribuyó haber cometido delitos contra la propiedad.

21.12.2022 | 09:15
Judiciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa MPA

Un hombre de 36 años e iniciales ENA al que se investiga por haber amenazado de muerte a su expareja en un contexto de violencia de género en Santo Tomé quedó en prisión preventiva. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1 investiga los hechos ilícitos y solicitó la privación de la libertad. “Si bien la Defensa del imputado se opuso y pidió medidas alternativas a la prisión preventiva, el magistrado las consideró insuficientes para mitigar los peligros procesales e hizo lugar a nuestro requerimiento”, destacó el MPA.

Los hechos

“A las 3:00 de la madrugada del miércoles 30 de noviembre de este año, el hombre investigado fue hasta una casa de Santo Tomé en la que viven una mujer que es su expareja y tres hijos menores de edad que tienen en común”, afirmó la Fiscalía.

“Mientras pateaba la puerta de ingreso al domicilio, el imputado le gritó a la víctima que la iba a matar a ella y a uno de los hijos de ambos”, se expuso. “Cometió el ilícito con el fin de infundirles temor e impedir el libre desarrollo de sus actos”, se subrayó.

Por otro lado, el MPA se refirió a que “el investigado se apoderó ilegítimamente de dos bicicletas”, y se aclaró que “intentó hurtar otra pero no lo logró porque fue sorprendido por vecinos de la víctima”.

Además, se señaló que “en una oportunidad, el hombre de iniciales ENA trató de apropiarse de una estructura de hierro que forma parte del piso del jardín municipal de la localidad de Sauce Viejo (departamento La Capital)”.“En otra ocasión, el imputado intentó sustraer elementos de una heladería ubicada en Alberdi y Macías de Santo Tomé”, se puntualizó y se añadió que “mientras los colocaba en una mochila, fue sorprendido por una empleada que le dijo que si se los llevaba iba a llamar a la policía”. En tal sentido, se precisó que “antes de irse, amenazó a la mujer con volver”.Finalmente, se mencionó que “al imputado también se le endilgó haber transportado en una bicicleta una garrafa de gas de 15 kilogramos que había sido denunciada como robada”, y se remarcó que “él sabía de su procedencia ilícita”.

Delitos

Al imputado se le atribuyó la autoría de amenazas cometidas en un contexto de violencia de género; amenazas simples; una tentativa de robo; hurto -tanto en grado consumado como en forma de tentativa-, y encubrimiento.

arrow_upward