UPCN sigue advirtiendo sobre el maltrato y la violencia laboral en el Ministerio de Seguridad

“Continúa el ambiente enrarecido por violencia y malos tratos”, señalaron

21.12.2022 | 08:25
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa UPCN

La U.P.C.N. Seccional Santa Fe, puso de manifiesto “la difícil situación en la que se encuentran los agentes que prestan servicios en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

No cesa el maltrato y la violencia laboral en diferentes reparticiones del Ministerio por parte de la Secretaria Ana Morel y la Directora Provincial de la Agencia de Seguridad Vial Srta. Antonela Cerruti contra los trabajadores”.

En este sentido, se informó que “El 31 de diciembre se vencen varios contratos en la A.P.S.V. y a la fecha sigue el nivel de incertidumbre de los compañeros sobre la renovación o no de los mismos. Se han realizado intensas gestiones, pero no existe por parte de las autoridades respuesta positiva a la urgente necesidad de renovación de dichos contratos que resentirían el funcionamiento de la Agencia de manera notoria”.

En este orden, desde UPCN sostuvieron que “A raíz de esta situación que trae zozobra en los trabajadores y sus familias, los compañeros resolvieron realizar una protesta que fue acompañada por todos los trabajadores de la repartición en apoyo a los involucrados. Fue en esta ocasión que la Directora Provincial comenzó a filmar con su celular de manera intimidatoria, amenazando a los trabajadores con acciones administrativas en contra de los mismos de no finalizar la protesta en forma inmediata.

Se ha realizado la reunión jurisdiccional correspondiente y no sólo no se visualiza una respuesta positiva a los reclamos, sino que por el contrario se nota por parte de ciertos funcionarios cierta hostilidad hacia la entidad gremial y los compañeros afiliados a la misma lo cuál de ninguna manera podemos aceptar o permitir.

Los compañeros ya se encuentran lo suficientemente molestos y en estado de alerta por los atrasos, la no renovación de contratos, el maltrato al que son sometidos a diario, la falta de transferencia de fondos a las distintas unidades de organización, etc; lo que puede derivar muy probablemente en medidas de acción que los agentes dependientes del ministerio pudieran tomar a la brevedad afectando de manera directa a la comunidad”.

Por último, “la U.P.C.N. insta a las más altas autoridades del Ministerio y de la Provincia a arribar a una solución consensuada a todos los conflictos ocasionados por el capricho y mala voluntad de ciertas personas para con el personal del Ministerio de Seguridad”.

 

arrow_upward