Sauce Viejo: el programa de formación “Sauceños Hacedores” cerró un año con excelentes resultados

Participaron más de cien sauceños y sauceñas

21.12.2022 | 08:17
Sauce Viejo / Por Roberto Olivera / Fuente: Comunicación Municipalidad de Sauce Viejo

El programa de formación, único de este tipo en la región en relación a las nuevas tecnologías, permitió que, durante todo el año, más de cien sauceños lograran cumplir con esta primera etapa de intensas capacitaciones con una alta calidad de educación, apuntando hacia el futuro para hacer frente a los nuevos desafíos tecnológicos que nos sorprenden día a día. De esta manera, se logró establecer un circuito inédito en educación.

El primer mandatario municipal, Mario Papaleo, se hizo presente en el cierre de esta etapa que concluyó con entrega de certificados en reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de quienes participaron durante todo el año.

Este curso de formación se llevó a cabo en el Punto Digital de nuestra localidad, sumando valor agregado al cúmulo de formaciones que allí se dictan con políticas de inclusión que esta administración municipal impulsa desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos a cargo del Prof. Diego Piedrabuena.

El Director de Educación, Pablo Bellafronte manifestó, “Hoy llegamos a un final que marcará seguramente el comienzo de una nueva etapa inédita para nuestro Sauce Viejo, no solo basta con escribir lindos proyectos, a los proyectos hay que hacerlos realidad y los sauceños merecemos acceder a capacitaciones de calidad, por ello hoy llegamos a la primera parada en este viaje que decidimos llamar sauceños hacedores”-.

Este tipo de cursos nos permite ingresar de lleno en la Era Digital y adaptarnos a la velocidad exponencial de los cambios tecnológicos, que han generado profundas transformaciones en las sociedades y nuestra ciudad debe enfrentar el desafío permanente de reelaborar sus estrategias de coordinación con la educación que nos permita obtener conocimientos a los desafíos que plantea la era exponencial.

arrow_upward