Operativo Navidad Sin Ruedas: Se realizaron tres allanamientos en nuestra ciudad

Se realizaron varios allanamientos donde se secuestraron, vehículos, armas, estupefacientes y quedaron nueve personas detenidas.

 

19.12.2022 | 18:44
Policiales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa AIC

La Agencia de Investigación Criminal que depende de la cartera de seguridad, realizó en esta jornada 17 allanamientos simultáneos en Santa Fe, Santo Tomé y la zona costera santafesina.

Como resultado de las medidas judiciales, se detuvo a nueve personas y se secuestraron varios vehículos algunos con irregularidades documentales. Asimismo, se logró incautar cuatro armas de fuego y municiones. También se secuestró material estupefaciente, una veintena de dispositivos celulares, más de quince computadoras, dinero en efectivo, y material documental que aporta validez a la causa judicial.

La investigación coordinada por la Fiscalía interviniente, derivó en una labor de alta complejidad y de un destacado nivel profesional que realizaron los pesquisas de la AIC. Las maniobras involucraron tareas de campo para poder establecer el raid delictivo con el que realizaban estafas a través de una asociación ilícita, compuesta por lo menos, por seis concesionarias de automóviles y una Escribanía. De esta manera se consolidaron los elementos probatorios que permiten continuar con la investigación.

 Los Allanamientos: se realizaron en, Santa Fe (Calchines al 1700, La Rioja al 2300, H. Yrigoyen al 2400, Fdo Zuviría al 5400, Arenales al 10.000, Lavalle al 3800 y San Luis al 3200); en Santo Tomé se allanó en Juan de Garay al 1200, Sarmiento al 3400 y Salta al 2100. También se allanaron locales comerciales dedicados a la venta y administración de automotores en Colastiné y San José del Rincón. Finalizados los operativos se clausuraron las concesionarias junto al personal Municipal de la ciudad de Santa fe.

En cuanto a los detenidos, son 8 hombres y una mujer involucrados en la investigación.

arrow_upward