6 años de prisión a dos hermanos santotomesinos por dos tentativas de homicidio

Los hechos ocurrieron en 2020 y se produjeron en la vía pública

19.12.2022 | 08:12
Judiciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa MPA

Se trata de NBC Y GJC, de 18 y de 22 años, respectivamente. Llevaron a cabo su accionar delictivo con armas de fuego en la vía pública en enero de 2020. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1.

Dos hermanos identificados como Nicolás Brian Coronel y Gastón Jorge Coronel –de 18 y de 22 años, respectivamente–, fueron condenados a seis años de prisión cada uno por haber intentado matar a otros dos hombres en Santo Tomé. La sentencia fue impuesta por el juez Leandro Lazzarini en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1. Por su parte, las víctimas de los hechos ilícitos manifestaron su conformidad con lo resuelto.

Armas de fuego

“En enero de 2020, los hermanos intentaron quitarle la vida a un hombre que estaba sentado en la vereda de una casa ubicada en Chaperouge al 2.200”, informó el MPA en la audiencia.

La Fiscalía también relató que “de acuerdo con un plan previo, llegaron a bordo de una motocicleta y quien iba como acompañante se bajó y disparó un arma de fuego hacia la víctima”. Según se destacó, “el hombre agredido logró sobrevivir gracias a que recibió atención médica inmediata”.

Por otro lado, se expuso que “con la misma modalidad delictiva, meses después los condenados intentaron matar a un hombre en la vía pública de calle Roverano al 2.400”. Al respecto, se precisó que “aunque le provocaron una herida de arma de fuego, los hermanos no lograron su objetivo por razones ajenas a su voluntad”.

Abreviado

Las condenas fueron impuestas por la coautoría de dos tentativas de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego). Así fue dispuesto en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

arrow_upward