Santo Tomé: La A.I.C realizó múltiples allanamientos a desarmaderos de vehículos

Es en el marco de una investigación por una causa de Robo de Automotor.

16.12.2022 | 12:28
Policiales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa AIC

Agentes de la A.I.C, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, desarticularon a una banda local que se dedicaba a robo de vehículos y venta de autopartes.

El hecho que se investiga tuvo su génesis a raíz de múltiples delitos de robo de vehículos en el ámbito capitalino y alrededores, resultando a posterior que los pesquisas de la A.I.C, con conocimiento e intervención del Dr. Szfert Sebastian, iniciaron actuaciones de oficio y tras varias tareas de campo, lograron establecer distintos galpones donde se realizaban acopio y venta de autopartes de manera ilegal sin las autorizaciones pertinentes y vincular a dos hombres adultos responsables del mencionado delito.

Por consiguiente, efectivos de la A.I.C se abocaron a las tareas investigativas que el caso requiere y con el aval de la Dra. Carrara Rosana, Jueza del Colegio de Jueces 1era. Instancia Distrito Judicial, se solicitó la respectivas Ordenes de Allanamiento para tres locales y una vivienda particular ubicadas en Santo Tomé logrando secuestrar una gran cantidad de autopartes como así también motores los cuales  estarían adulterados y además con pedido de captura por Hecho de Robo de vehículo realizado en el mes de febrero de este año. 

Finalmente por orden de la Fiscalía interviniente, Agentes de la A.I.C procedieron a identificar y notificar a los responsables de sus derechos como imputados. Ademas realizaron el secuestro con clausura de los locales allanados.
Recordemos que la infracción a la ley 25761 y su decreto reglamentario 744/2004 es aquella que pena a las personas por Encubrimiento y Adulteración de Bienes Registrables.

arrow_upward