Festram cerró la política salarial del 2022 con el 102% de incremento

El acuerdo alcanzado garantiza estar por encima de la inflación.

15.12.2022 | 17:31
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa FESTRAM

Este jueves 15 de diciembre, los representantes paritarios de los Trabajadores y de los Intendentes y Presidentes Comunales se reunieron en el ámbito de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional y acordaron un nuevo incremento cerrando la política salarial 2022.

El aumento consiste en un 26% sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción en base a los sueldos de enero 2022. El mismo se abonará en 2 tramos y de la siguiente manera: 21% en diciembre de 2022, completando el restante 5% con los haberes del mes de enero de 2023. De esta forma el incremento salarial conseguido por FESTRAM en el presente año es del 102%, cumpliendo la meta de superar la inflación acumulada durante el 2022. Además, quedó estipulada la reapertura de Paritarias para el 23 de Febrero de 2023.

Todos los incrementos conseguidos por FESTRAM en la Paritaria provincial fueron de carácter remunerativo y bonificable, beneficiando así a los compañeros y compañeras jubilados y pensionados que reciben el mismo aumento que los activos en sus retribuciones.

La Paritaria -Ley 9996- fija las condiciones salariales y formas de pago mínimas para la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe, por lo que a partir de ahora los Sindicatos de base quedan facultados para obtener mejoras superiores al acuerdo de referencia. Así también, constituyendo la negociación colectiva un piso, de ninguna manera se podrán reducir los salarios superiores al presente acuerdo.

Al respecto, desde FESTRAM se señaló: "Cerramos el año con la satisfacción de que a través de la lucha en unidad de todos los Sindicatos, Trabajadores y Trabajadoras de la Provincia de Santa Fe logramos defender el Salario y los derechos; ratificando de esta forma el valor y trascendencia de la Paritaria".

arrow_upward