De perder con Arabia Saudita a estar en la final: cómo fue el recorrido de la Selección en el Mundial

Aunque el comienzo fue duro, los partidos que le siguieron fueron un claro ejemplo de que el equipo nacional estaba más unido que nunca.

 

14.12.2022 | 17:07
/ Por Roberto Olivera / Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Luego de una noche llena de ilusión y emoción por el pase de la Selección argentina a la final del Mundial, el recorrido de La Scaloneta dio claras muestras de que bajar los brazos nunca fue una opción.

Aunque parezca lejano, el equipo dirigido por Lionel Scaloni hizo su debut en el certamen internacional el 22 de noviembre frente a Arabia Saudita. Sin denostar al rival, el seleccionado pretendía conseguir solo una victoria, pero ocurrió todo lo contrario.

Con dos goles en cinco minutos el seleccionado asiático logró ganar 2-1 y el futuro de la Argentina era una incógnita. Con un poco de ayuda de Polonia y México que habían empatado, solo se podía pasar a octavos de final con victorias o con la calculadora en mano.

Eso ocurrió. Cinco días después y con la cabeza levantada, la Selección logró ganar 2-0 en un partido más que importante frente a México que permitió que el equipo llegue más cómodo al encuentro con Polonia.

Contra el seleccionado dirigido por Czesław Michniewicz el miércoles 30 de noviembre la Selección salió con la camiseta violeta y remontó el comienzo difícil al lograr el triunfo por 2-0 que generó que los dirigidos por Lionel Scaloni quedaran primeros en el Grupo C.

Con la mente puesta en octavos de final y Australia, la Scaloneta salió al Estadio Ahmed bin Ali para conseguir el pase a los cuartos.

En un partido emocionante, donde el seleccionado demostró ser capaz de conseguir los objetivos, los goles de Messi y Julián Álvarez permitieron obtener un lugar en la siguiente fase del Mundial.

Después de la seguidilla de partidos y los pocos días que hubo entre Polonia y Australia, el equipo nacional logró tener casi una semana para descansar y refrescar la cabeza.

El viernes 2 de diciembre, la Selección enfrentó a Países Bajos y resurgió el recuerdo del 2014. Como en aquella oportunidad el partido terminó en empate, esta vez 2-2, y todo se definió en los penales.

Con el "Dibu" Martínez como protagonista, al haber atajado dos penales, de la mano de Lautaro Martínez la albiceleste pasó a las semifinales del Mundial, mientras que Brasil se fue de Qatar tras perder contra Croacia.

Este último fue el rival el martes 13 de diciembre en la penúltima fase del Mundial. Con estilo, elegancia, lujo y un equipo unido, la Selección logró golear 3-0 en los 90 minutos al conjunto croata y una vez más se consiguió el pase a la Final.

"Hace un tiempo que estoy disfrutando muchísimo de esto, desde que llegamos a este Mundial aunque nos tocó empezar perdiendo. Le pedimos a la gente que confíe porque sabíamos lo que somos y este grupo es una locura", expresó el capitán de la Selección, Lionel Messi, después del triunfo.

Al finalizar, Messi se mostró emocionado por el logro que se consiguió tras confirmar que será su último Mundial: "Lo hicimos, vamos a jugar una final más. A disfrutar de todo esto. Me acuerdo de mi familia, que es lo máximo para mí. La que me acompañó siempre. Hemos pasado duras y buenas, hoy nos toca vivir una espectacular".

Además del capitán, Scaloni también habló sobre el momento único que vive el conjunto albiceleste y de su presente como DT: "Intento no emocionarme. Creo que estoy en el lugar soñado para cualquier argentino, todos actuarían de la manera que actúo yo. Cuando jugás para tu Selección y representás a tu país, es imposible no hacer lo que hacen estos chicos. Después se puede ganar o perder, pero es emocionante y lo de la gente también. Va todo de la mano, cuando perdimos con Arabia sentimos el apoyo y eso es inigualable".

La final del Mundial se disputará el domingo 18 de diciembre a las 12:00 en el Estadio Lusail. Allí se espera que haya cerca de 55 mil hinchas alentando a la Selección argentina.

arrow_upward