Upcn recibió la propuesta de incremento salarial por parte del Gobierno provincial

La misma incluyó un replanteo del porcentaje previsto para diciembre

14.12.2022 | 12:35
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa UPCN

La propuesta recibida por Upcn de parte del Poder Ejecutivo y que involucra a los agentes comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo – Ley 10.052 consiste en:

  • Un replanteo del porcentaje de incremento para el sueldo correspondiente a diciembre de un 25% agregando un 20% al 5% acordado en septiembre. Este incremento será abonado con los haberes de diciembre 2022.
  • La diferencia que surge de esta política salarial en la , cuota de aguinaldo será abonada en el transcurso de la primera quincena de enero 2023.
  • Un aumento del 5% en enero del 2023 totalizando un 102% de incremento salarial con el compromiso de reunir a la Paritaria Central en el mes de febrero para de esa forma estipular la política salarial del año 2023.
  • Continuar con el proceso de regularización del personal no permanente acorde a lo aprobado en el Presupuesto 2023 en su artículo 23°.
  • La Comisión Técnica deberá elevar a la Paritaria Central los temas pendientes que fueran acordados en Actas suscriptas oportunamente.
  • En la primera reunión de la Comisión Técnica de febrero de 2023, se deberá tratar la Jerarquización y actualización de los suplementos como fuera establecido en el Decreto 2166/22.
  • La Comisión de estudio del impacto del Impuesto a las Ganancias deberá dar continuidad al estudio para minimizar el impacto sobre los salarios de los trabajadores.
  • La política salarial se traslada a jubilados y pensionados, así cómo a personal interino y reemplazante activo de la Administración Pública Provincial – escalafón 2695/83

Desde la U.P.C.N.  informaron que “tal cómo es costumbre someterá a votación de todos sus afiliados activos pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo – Ley 10052 la propuesta.

Al respecto, este proceso se llevará a cabo con una VOTACION ONLINE, desde la página web www.upcnsfe.com.ar

El proceso de votación se extenderá desde el jueves 15 de diciembre (a las 12 hs.) hasta el viernes 16 de diciembre (a las 12 hs.)”.

Desde el gremio resaltaron “que este proceso de votación democratiza el acceso al voto de todos nuestros compañeros afiliados, quienes desde todos los rincones de toda la Provincia pueden votar de modo DIRECTO desde su celular o PC. Además, el proceso de votación es supervisado en todas sus instancias por un Escribano Público. Asimismo, la entidad gremial mantiene una comunicación fluida con los afiliados, escuchando sus apreciaciones, opiniones y nivel de aceptabilidad a la propuesta gubernamental”.

arrow_upward