Se dispuso la prisión preventiva de un hombre y una mujer a los que se investiga como coautores de robos de motocicletas cometidos en Santo Tomé

El imputado tiene 31 años y la imputada, 25. En uno de los casos, amenazaron a la víctima con un arma de fuego.

12.12.2022 | 18:14
Policiales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

Quedaron en prisión preventiva un hombre de 31 años y una mujer de 25, cuyas iniciales son JGL y NA, respectivamente, a quienes se investiga por la coautoría de robos de motocicletas cometidos en Santo Tomé.

Las medidas cautelares fueron impuestas por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y solicitó la privación de la libertad de ambos imputados. En tal sentido, se valoró que “la Defensa propuso alternativas a la prisión preventiva pero la magistrada las consideró insuficientes para neutralizar los riesgos procesales”.

Los hechos

“Todos los hechos ilícitos investigados fueron cometidos en noviembre de este año”, informó la Fiscalía.

En la audiencia se expuso que “los imputados circulaban en moto e interceptaron a otro motociclista en la esquina de Hipólito Irigoyen y Aristóbulo del Valle de Santo Tomé”. Al respecto, se remarcó que “lo amedrentaron con un arma de fuego y se apoderaron ilegítimamente del vehículo en el que iba”.

“Los atacantes llegaron a bordo de una moto al pasaje Nicasio Oroño al 2.500 y obligaron a una motociclista a detener la marcha”, se señaló. “La amenazaron de muerte y le sustrajeron el birrodado, un teléfono celular y una billetera que contenía tarjetas bancarias, dinero en efectivo y documentación personal y escaparon del lugar”, se relató.

El MPA se refirió a su vez a que “en otra ocasión en la que los imputados transitaban en moto, se colocaron a la par de una mujer que iba en otra por inmediaciones de Juan José Paso y Dorrego y le exigieron la entrega de un teléfono celular mientras la empujaban de manera intimidante”.

Se precisó que “quienes quedaron en prisión preventiva no lograron su objetivo porque la motociclista aceleró la marcha, dobló en calle Creus Monti y, al llegar a la intersección con Monteagudo, impactó la moto en contra de un container”. Según se añadió, “al ver que la mujer se había caído, los imputados huyeron para procurar su impunidad”.

Por otro lado, la Fiscalía mencionó que “al hombre de 31 años también se le endilgó haber hurtado un televisor y una máquina desmalezadora que estaban en una casa ubicada en Frutos al 3.300 de Santo Tomé a la que ingresó tras saltar un tapial”.

Delitos

A ambos imputados se les atribuyó la coautoría de robo agravado (por el uso de un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada) y de robo -en una ocasión en grado consumado, y en otra, como tentativa. Al hombre investigado además se le atribuyó la autoría de hurto calificado por escalamiento.

arrow_upward