Sauce Viejo: Mario Papaleo presentó el presupuesto 2023 con una fuerte inversión en Obra Pública, Salud y Desarrollo Social

Ya se encuentra en análisis del Concejo Municipal 

05.12.2022 | 08:57
Sauce Viejo / Por Roberto Olivera / Fuente: Comunicación Municipalidad de Sauce Viejo

El Departamento Ejecutivo Municipal ingresó para el tratamiento y aprobación del Honorable Concejo Municipal, el presupuesto de recursos, gastos e inversión del Estado Municipal de Sauce Viejo para el año 2023. 

Como datos salientes, se destaca un presupuesto equilibrado por un total de 1.764 Millones donde se prioriza la inversión en obra pública, política social y el área de Salud como principales componentes, y una estimación de aproximadamente 1.170 Millones para cubrir los pagos de sueldos, aguinaldos y cargas sociales del personal municipal y 65 millones para sueldos y gastos del Concejo Municipal.

En este sentido, en materia de obra pública se proyecta una inversión aproximada de 200 Millones de pesos, de los cuales 130 corresponden a fondos propios y 70 Millones a fondos provenientes del Estado Nacional y Provincial. En particular, se destaca el ambicioso plan de Iluminación para la ciudad el cual demandará una inversión de más de 50 millones de pesos y la adquisición de 2 chipeadoras que reducirá el impacto ambiental, disminuirá costos y mejorará el sistema de recolección de residuos de poda. Asimismo, también se destaca la inversión por más de 7 millones de pesos para equipar y consolidar el sistema de videovigilancia local.

En lo que respecta a políticas sociales, la inversión aproximada es de casi 55 millones destinadas a niñez, género y deportes; y 22 Millones de pesos destinados a consolidar y ampliar la red de Salud de la Ciudad. Por último, en materia de ingresos, el presupuesto presentado por el Ejecutivo local estima una inflación aproximada de un 70% anual y una mejora en los ingresos correspondientes a los tributos municipales como así también de los recursos provinciales  que se coparticipan automáticamente por ley.

arrow_upward