Quiso matar a cuatro policías de la Comisaría 12: lo condenaron a 8 años de prisión

Aceptó los cargos de las 4 tentativas "inidóneas" de homicidio y un robo previo

01.12.2022 | 19:03
Policiales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

Se trata de Matías Ángel Olivera, de 30 años, quien tenía esposada una de sus manos a un banco de hierro, y con la otra mano le quitó el arma reglamentaria a un suboficial. Le apuntó a los cuatro agentes de la fuerza, gatilló en reiteradas oportunidades, pero el arma no estaba cargada. La pena resultó de la unificación con otra anterior y el condenado fue declarado reincidente. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1.

ESPOSADO
El MPA indicó que “el condenado trató de quitarles la vida a cuatro miembros de la Policía Comunitaria el lunes 31 de enero de este año a la siesta, cuando estaba legalmente detenido en la comisaría ubicada en calle Alvear al 2.500 de Santo Tomé”.
Se precisó que “dado que iba a ser trasladado a otra sede policial, Olivera había sido esposado por una de sus manos a un banco de hierro”. En tal sentido, se expuso que “sin mediar palabra, le quitó a un suboficial una pistola calibre 9 milímetros que no estaba cargada y trató de disparar”.
“El condenado apuntó el arma hacia las cuatro víctimas y gatilló en vacío en reiteradas oportunidades mientras expresaba su voluntad de escaparse”, relató la Fiscalía.
En la audiencia de juicio se destacó que “uno de los uniformados trató de recuperar el arma y forcejeó con Olivera hasta que ambos cayeron al piso”, y se valoró que “minutos después, el condenado fue reducido por los demás policías”.
RESPONSABILIDAD PENAL
Olivera reconoció su responsabilidad penal como autor de cuatro tentativas inidóneas de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego y por haber sido contra agentes policiales en ejercicio de sus funciones); robo simple (elementos de un automóvil DUNA) y resistencia a la autoridad.

arrow_upward