Con la presencia de la intendenta Qüesta, se inauguraron las obras de iluminación en la autopista Rosario Santa Fe a la altura de nuestra ciudad

Durante la actividad también se habilitaron dos nuevos ramales de ingreso y egreso del intercambiador en Santo Tomé.

29.11.2022 | 08:19
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Comunicación Gobierno de Santa Fe

Este lunes por la tarde lunes la iluminación led y dos nuevos ramales de ingreso y egreso del intercambiador en Santo Tomé de la Autopista Rosario – Santa Fe. 

Se trata de 440 columnas distribuidas a lo largo de los primeros 8 kilómetros y 200 metros de la autopista, desde el ingreso a la ciudad de Santa Fe. Es el tramo que va desde el puente sobre el río Salado hasta la Ruta Nacional Nº 19.

La obra implicó una inversión de $381.748.894,22 y la instalación de una línea de media tensión de 4.200 metros e instalación de 12 nuevos transformadores para abastecer el sistema, conformación de ripio de 3.350 metros de mantenimiento de líneas eléctricas y colocación de barandas de defensa metálica tipo Flex-beam en 9.030 metros.

Además, se habilitaron dos ramales en el intercambiador Santo Tomé, que es el puente que pasa sobre la autopista para unir los dos extremos de la misma. La provincia ya habilitó los ramales tres y cuatro, este último abarca desde el carril desde Rosario a Santa Fe y va a colaborar para descomprimir el cuello de botella que se forma en la zona de countries, sobre todo en los horarios de mayor tránsito.

 

arrow_upward