Primera reunión del Cuerpo Asesor recientemente electo.

La temática abordada principalmente fue lo dispuesto por la circular N° 4

28.11.2022 | 09:50
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa SADOP

Con la presencia de representantes de padres, de empleadores, del Ministerio de Educación y de las y los docentes, se llevó a cabo la primera reunión en el Servicio Provincial de Enseñanza Privada, bajo la conducción del su director, Rodolfo Fabucci.

La temática central fue lo dispuesto por la circular nro. 4. Allí, el subsecretario de Nivel Medio habló del espíritu de esta disposición, la cual fue rechazada por todos los espacios y el SADOP en particular, respondió ratificando la presentación jurídica “por la que pedimos la nulidad de dicha circular”, expresó Pedro Bayúyar.

“También hicimos saber que la determinación de la Ministra, de continuar con las tareas escolares para todas y todos los alumnos hasta el 23 de diciembre, tenía que ver con una sanción a los docentes por la realización de las medidas de fuerza durante el mes de agosto”, agregó Bayúgar y remarcó que “se concluyó unánimemente en la necesidad de que las comunicaciones y disposiciones del Ministerio de Educación respeten la autonomía escolar, sobre todo en este momento, de fin de curso, cuando ya las escuelas han planificado la forma en que van a concluir el año escolar.”

Finalmente, se acordó una nueva reunión para el día 15 de diciembre y el SADOP propuso la inmediata puesta en funcionamiento del Tribunal Disciplinario, postergado injustificadamente en su funcionamiento.

arrow_upward