Giselle Miravete: "Queremos saber en qué se gasta el dinero de los santotomesinos "

Puso de relieve la falta de información por parte de la intendenta y la subejecución de partidas presupuestarias destinadas a cámaras de monitoreo y al mantenimiento de la defensa costera

23.11.2022 | 08:52
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Giselle Miravete

La edil del Pro Giselle Miravete, presentó en la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, una serie de pedidos de informes con el objeto de conocer “en qué se gasta el dinero de los santotomesinos”

Asimismo, Miravete exigió que la intendenta envíe los ejecutados que faltan ya que “la última información con la que contamos, data de mayo pasado. Es necesario que la Municipalidad presente dichos ejecutados en tiempo y forma”.

En este sentido, presentó pedidos de informe sobre tres ítems en los cuales aparece, con la información recibida, una subejecución llamativa. La edil se pregunta sobre las razones por las cuales no se han invertido los recursos previstos en el presupuesto.

 

1) Cámaras de Vigilancia. De los $10.350.000 presupuestados en el año, sólo se invirtieron $330.355.

 

2) Mantenimiento de la defensa costera. Se presupuestó $3.500.000 para invertir durante 2022 y el ejecutado fue $ 0

 

3) Mantenimiento del Paseo Costero. Sobre un monto presupuestado de $ 6.000.000, sólo se invirtieron $ 717.232, 57

 

A partir de ello, Miravete sostuvo: “resulta fundamental conocer qué se está haciendo con el dinero de los santotomesinos, ya que por lo publicado en los balances, se utilizó muy poco o nada del dinero presupuestado para estos 3 ítems”.

arrow_upward