Palo Oliver solicitó información sobre las resoluciones que otorgaron licencias para el juego on line

14.06.2021 | 07:23
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

En un proyecto de comunicación, el legislador solicita al Poder Ejecutivo que, mediante la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe, brinde la siguiente información respecto de las resoluciones 163, 164 y 165 del año 2020:

  1. Documentos formalizados con las empresas autorizadas a ofrecer el servicio. Puntualmente, se solicita la elevación de los contratos Nº 9199, 9200 y 9201 y toda documentación respaldatoria vinculada a las autorizaciones otorgadas.
  2. Controles efectuados a las plataformas empleadas por las empresas autorizadas. Sobre este punto en particular se solicita información de aspectos vinculados a la big data, la protección de los datos facilitados por los usuarios y las medidas de seguridad otorgadas por las plataformas.
  3. Pagos al Estado provincial efectuados por las empresas autorizadas.
  4. Situaciones detectadas en relación a la ciber ludopatía, abordaje de cada una de las situaciones y dispositivos públicos en funcionamiento para su tratamiento.
  5. En el supuesto de existir, sanciones dictadas por la autoridad de aplicación por violaciones e incumplimientos al marco normativo vigente.

Al respecto, el diputado provincial sostuvo que “resulta necesario conocer el estado actual de situación. La presente iniciativa tiene por finalidad, concretar el acceso a la información que refleje las condiciones bajo las cuales se desarrolla la actividad”

“La violación a las normas previstas por la Ley N.º 1998, ha enmarcado la actuación del Poder Ejecutivo Provincial en el procedimiento administrativo elegido para otorgar los permisos para la explotación de la actividad.

En este irregular y cuestionable proceso que ha despojado a esta Legislatura de facultades legales, se han otorgado permisos y en la actualidad las empresas beneficiadas con los mismos se encuentran explotando la actividad bajo condiciones y normas que no han sido dictadas por esta Legislatura”, continuó Palo Oliver.

Para finalizar, reiteró: “es importante dotar a los usuarios de un marco normativo que los proteja de abusos y estafas. En tal sentido, la información solicitada nutrirá los debates necesarios en el camino de la sanción de una Ley provincial que regule el juego en línea (on line)”.

 

 

 

 

arrow_upward