Para Sacnun es posible consolidar un proyecto profundamente santafesino

Sacnun detalló el rol del banco de desarrollo Bice en el modelo de desarrollo santafesino y bregó por una sinergia positiva donde confluyan todos los sectores de la sociedad. 

19.11.2022 | 09:36
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Diario La Capital de Rosario

La ex senadora nacional por Santa Fe María de los Angeles Sacnun consideró muy importante formar parte del Directorio del Banco de Desarrollo (BICE), un banco público que está celebrando su 30º aniversario y tiene un rol fundamental para Santa Fe que representa el 25% de las exportaciones que formaliza la Argentina y lidera la creación de empleo privado.

“Este crecimiento debe ser acompañado por el acceso al crédito a un universo muy importante empresas de nuestra provincia, que tienen la posibilidad de ser apalancadas a través de financiamiento con tasas negativas, llevando adelante planes de inversión, procesos de desarrollo de nuevos productos y generación de empleo” señaló Sacnun.

Este nuevo sesgo federal y motorizador de la economía real que el BICE le da a la banca pública permite generación de empleo de calidad, desarrollo industrial, sustitución de importaciones y diversificación de las exportaciones para salir del modelo agroexportador de productos primarios que tiene la Argentina.

Para Sacnun “Esto último ha condenado a nuestro país no solamente a la redistribución regresiva del ingreso, sino que también ha sido el motivo por el cual se han destruido miles de puestos de trabajo de la mano de un modelo económico que se implantó en la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri. Nosotros estamos revirtiendo ese proceso de desindustrialización, pese al macrismo y la pandemia, estamos generando las condiciones para que la industria nacional se vuelva a poner de pie”.

La Directora del Bice destacó “Lo cierto es que todavía falta muchísimo. Es primordial recuperar el poder adquisitivo del salario, que los trabajadores y las trabajadoras le ganen a la inflación y por tanto tengan la oportunidad de vivir con una mayor dignidad. Esa es la aspiración que tenemos desde la política ”. Sacnun entiende que es necesario desde el peronismo hacer una propuesta que se compadezca con los valores de la justicia social, de la defensa de la industria y la producción.

Para ella “es preciso reencausar la sociedad a través de una sinergia positiva en donde confluyan todos los sectores del trabajo, del capital nacional y donde seamos capaces de articular toda la potencialidad que tiene Santa Fe con la recuperación de sus puertos, el desarrollo nacional donde confluyan los pequeños y medianos productores, los comerciantes, las pymes y la industria nacional”.

Para Sacnun: “Es posible consolidar un proyecto de sesgo netamente santafesino en el que estamos trabajando conjuntamente con el diputado nacional Marcos Cleri , quien tiene la voluntad de expresar a través de su candidatura a gobernador este proyecto político que amalgame todos estos valores que son los que abrazamos y los que defendemos. Así junto a otros compañeros y compañeras entendemos que es posible darle al proyecto nacional la identidad que tiene la provincia de Santa Fe. Somos profundamente santafesinos, comprendemos que es necesario poner en marcha la producción y la economía nacional, la generación de empleo registrado, con salarios y jubilaciones justas para recuperar los niveles que tuvimos allá por el año 2015, cuando Cristina Fernández de Kirchner dejaba el gobierno con una plaza colmada”.

“Sin lugar a dudas tenemos que llevar adelante una tarea conjunta, mancomunada con los distintos sectores de la sociedad, donde el movimiento obrero organizado, las organizaciones libres del pueblo y los distintos sectores sociales, políticos, económicos y culturales, confluyan incorporando una nueva agenda que sea feminista, ambiental y socialmente sustentable, productiva y santafesina para engrandecer el proyecto nacional” concluyó Sacnun.

arrow_upward