Club Rentas Ministerio: La Municipalidad comenzó el proceso de normalización de la institución

Es el club emplazado junto al estribo oeste del Puente Carretero. 

18.11.2022 | 07:28
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Comunicación Municipalidad de Santo Tomé

La Municipalidad de Santo Tome, a través del área de Relaciones Institucionales, comenzó un proceso de normalización del Club Rentas Ministerio ubicado en Avenida 7 de Marzo al 1.100, junto a la bajada del Puente Carretero.

El objetivo de esta iniciativa, que se lleva adelante junto a ex socios de la institución, es recuperar el funcionamiento de este espacio históricamente utilizado por santotomesinas y santotomesinos para la práctica deportiva, el encuentro y la realización de eventos sociales.

Al respecto, la directora de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Gabriela Solano, explicó que la última comisión directiva del club funcionó en el año 2012, tras lo cual no pudo volver a renovarse por distintas circunstancias.

En este contexto, funcionarios municipales junto al ex secretario del club Ministerio, Nelson Imhoff, se presentaron el pasado 1º de noviembre ante la Inspeccion General de Personería Jurídica para comenzar la normalización de la institución, un proceso que implica restablecer el orden adminsitrativo, volver a formar la comisión directiva y convocar socios.

“Nuestro objetivo como Estado municipal es acompañar a las instituciones intermedias, que son las más cercanas al vecino y la vecina, para que podamos disfrutar de los espacios públicos, la vida social y en comunidad”, destacó Solano.

“Seguramente muchos santotomesinos recuerdan por algún motivo este club, ya sea porque vinieron a practicar un deporte, o porque disfrutaron una fiesta, un cumpleaños, un casamiento. Hoy nuestro objetivo desde el gobierno municipal es recuperar este espacio, que además está conectado a nuestro río y nuestra costa, para que podamos volver a aprovecharlo al máximo”, explicó la funcionaria.

En este sentido, la directora de Relaciones Institucionales detalló que “desde la Municipalidad, con el trabajo en equipo de distintas áreas, vamos a colaborar con el mantenimiento y la limpieza del predio para que este mismo verano podamos utilizarlo con talleres y propuestas recreativas”.

“Paralelamente, seguiremos avanzando en el proceso de normalización mediante la convocatoria de socios. Para ello, invitamos a todas aquellas personas que quieran asociarse o realizar consultas a ponerse en contacto con nuestra Dirección de Relaciones Institucionales”, completó Solano. 


Inscripción de socios
Es oportuno mencionar que, según el estatuto vigente, podrán ser socios o miembros de la comisión directiva de la institución los empleados y empleadas de los ministerios de Gobierno y Economía de la provincia. No obstante, está prevista la incorporación de la categoría de socio adherente para cualquier persona que quiera asociarse.

Las personas interesadas en asociarse pueden comunicarse con la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, ya sea de forma telefónica a la línea de WhatsApp 342 4 217112, o bien personalmente a la oficina de calle Libertad 1799.

 

arrow_upward