Festram recibió la visita del Presidente de la Nación junto a Evo Morales

Tras el encuentro con Alberto Fernández el gremio propondrá una Paritaria Nacional

16.11.2022 | 13:40
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa FESTRAM

En el marco de la 5ta Feria del Libro Nacional y Popular que se lleva a cabo en el Complejo Presidente Néstor Kirchner, sede de FESTRAM, dirigentes de la Federación recibieron al Presidente Alberto Fernández y al ex Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales. Si bien Alberto Fernández ya había visitado la sede gremial, su reconocimiento al complejo motivó la oportunidad de resaltar el valor de la Paritaria Municipal Ley 9286.

Luego de las conversaciones con el Presidente y de los comentarios realizados por el Ministro Sergio Massa sobre los bajos salarios que perciben los Municipales de Argentina, FESTRAM consideró necesario aportar una propuesta que está basada en el modelo de Negociación Colectiva que se lleva adelante en la Provincia de Santa Fe.

Por lo expuesto, tras el desarrollo del “XXII Seminario para el análisis de la de nueva estrategia sindical para el año 2023” -al que supo asistir el ex presidente Néstor Kirchner- se elevará la propuesta de Paritaria Nacional Municipal, con similares características a la Paritaria Nacional Docente establecida en la gestión del propio Néstor Kirchner.

 

arrow_upward