La Santa Fe - Coronda pasó por Santo Tomé

Pasada las 10:30 los lideres de la maratón arribaron a las aguas santotomesinas, una importante cantidad de público se acercó a ver el paso de los competidores.

15.11.2022 | 11:56
Interés General / Por Joaquín Suarez / Fuente: La Noticia Online Web

Fue mucho el tiempo que pasó para que la maratón Santa Fe - Coronda vuelva a correrse, la espera fue larga, pero este martes regresó la maratón acuática.

Unos minutos después de las 10:30, arribaron los primeros competidores de la maratón en nuestras aguas. Lo hicieron en un recorrido diferenciado al habitual por la imposibilidad de ingresar al vado. Así llegaron al Río Salado contra la corriente y se dirigieron hasta la costanera santotomesina a la altura del club El Julepe, para luego dar la vuelta y seguir aguas abajo hacia la ciudad de Coronda.

Son 22 los competidores de la actual maratón, en nuestra ciudad el que lideraba en la rama masculina era Joaquín Moreno, lo seguían Martín Carrizo y Gian Franco Turco. En la rama femenina la quepasó primera por nuestra ciudad fue Erika Yenssen, atrás de ella iban Mahina Valdivia y Cecilia Biagioli.

Pero también por el paso en Santo Tomé llegaron los primeros abandonos, fueron dos chicas, una de ellas fue justamente Cecilia Biagioli, la última campeona tuvo que abandonar y la otra mujer en dejar la maratón fue la santafesina Romina Imwinkelried con un estado de gastroenteritis y fue trasladada al Samco Santo Tomé.

arrow_upward