Extensión de clases y modalidad de evaluación: los docentes santafesinos cuestionan la unilateralidad de las decisiones tomadas
Tanto Amsafe como Sadop manifestaron su desacuerdo con las medidas
14.11.2022 | 22:08
Provinciales
/ Por Roberto Olivera
/ Fuente: La Noticia On Line WEB
Amsafe
Los docentes públicos provinciales emitieron un comunicado en el que expresan que lo informado en la última circular del Ministerio de Eduación, “como tantas otras veces, producto de decisiones inconsultas, significa una sobrecarga de actividades para los docentes en un año muy difícil”.
Insistiendo con la idea del diálogo, Amsafé sostuvo: “Todos somos conscientes de la necesidad de cambios en el nivel secundario, pero consideramos que estos deben surgir del consenso y dirigirse a lo estructural, poniendo en el centro del debate el puesto de trabajo del docente de escuela secundaria”.
En este sentido, resaltaron que “Resulta muy difícil pensar en una evaluación por agrupación de asignaturas cuando las posibilidades concretas de reunión de los docentes son nulas, siendo que su trabajo se desarrolla en distintas escuelas, con la imposibilidad de contar con espacios y tiempos institucionales dedicados a estas tareas”
“Reiteramos la necesidad de que estas resoluciones se discutan en el ámbito paritario y exigimos claridad y consenso en la implementación de cambios.
No rechazamos ni resignamos nuestra responsabilidad como docentes en la enseñanza ni en el cuidado de nuestros alumnos, pero tampoco aceptamos otra sobrecarga de trabajo con los mismos cargos, recursos, tiempos y espacios actuales”, afirmaron.
Sadop
Por su parte, los docentes particulares nucleados en Sadop tampoco acompañan las medidas establecidas por el Ministerio de Educación.
En este sentido, Pedro Bayúgar, en diálogo con medios de la capital provincial sostuvo que “más allá de las intenciones de la Ministra Cantero, las escuelas tienen sus propios calendarios”. Agregó a Radio Eme que no creía que vaya a haber clases en las escuelas privadas hasta el 23 de diciembre, salvo las instancias de recuperación.
Por otro lado, en diálogo con el medio santafesino Aire de Santa Fe, el titular de Sadop Santa Fe cuestionó la metodología de evaluación propuesta: “si el alumno aprobó, para qué los hacés ir. Lo condenás por algo que supuestamente hizo el docente (en clara alusión a las medidas de fuerza).