Santo Tomé ya tiene sus representantes para Cosquín 2023

La ciudad disfrutó de espectáculos de danza y canto de primer nivel, donde se conocieron los ganadores que representarán a Santo Tomé en el Festival Folklórico más importante del país.

07.11.2022 | 11:12
Cultura / Por Roberto Olivera / Fuente: Comunicación Municipalidad de Santo Tomé

Más de 40 participantes de la región, se disputaron durante los días viernes y sábado, un lugar para formar parte de la delegación que representará a Santo Tomé en el escenario Atahualpa Yupanqui, en la gran plaza Próspero Molina de la localidad de Cosquín.

La competencia, organizada por la Municipalidad de Santo Tomé,  tuvo lugar en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, además del tradicional concurso de nuevos valores se contó con las actuaciones del solista y compositor santafesino Marcos Basílico y el grupo Nuevo Amanecer, quienes pusieron el broche final del Certamen.

Listado de ganadores:

*Rubro música:

-Solista vocal: Hernán Martínez / Rodrigo González.

-Dúo Vocal: Dúo Beldades.

-Solista Instrumental: Lautaro Molinaro.

-Tema inédito: Canción de un Padre Dormido de Luis Rolón

 

*Rubro danza:

-Conjunto de Baile Folklórico: Ballet Martín Fierro

-Pareja de Baile Tradicional: Sequeira – Schneider

-Pareja de Baile estilizada: Leite – Benítez

-Solista de Malambo: Pablo Torres

Vale destacar que los ganadores además de representar a la Sede de Santo Tomé en Cosquín, se ganaron un lugar para ser parte de la grilla oficial de artistas de la 50º edición del Festival Paso del Salado.

 

arrow_upward