Sauce Viejo: se hormigonó la primera etapa de cordón cuneta en barrio Adelina Este

Las tareas tienen como objetivo solucionar el histórico problema del escurrimiento de agua en la zona

07.11.2022 | 07:45
Sauce Viejo / Por Roberto Olivera / Fuente: Comunicación Municipalidad de Sauce Viejo

La municipalidad de Sauce Viejo, mediante el área de Obras Públicas, dio comienzo al hormigonado de cordón cuneta en el barrio Adelina Este.

Los trabajos apuntan a solucionar un problema histórico de la zona como es el escurrimiento del agua y que beneficiará a muchos barrios aledaños.

Esta semana se comenzó con la nivelación, colocados de moldes y llenado con hormigón armado sobre calle 75 y la intersección de diagonal 8.

Los mismos son la continuación de lo ya realizado el año pasado en la calle 59 hasta la calle 75. Además se continuará con 175 metros de cordón cuneta, que vincula la diagonal 8 con el límite de la ciudad de Santo Tomé (calle 4).

Asimismo, es de destacar que es una obra de envergadura y de mucha importancia para toda la zona ya que vincula numerosos barrios, además de ser uno de los accesos más importantes de las personas que vienen de Santo Tomé y Santa Fe, el transporte urbano de colectivos y numeroso tránsito en general.

La intervención generará un cambio de imagen, de estética, como también, de limpieza en una sector eminentemente comercial, acompañado de una mejora en el paisaje para el vecino y visitantes que mejorará la calidad de vida.

Por otra parte, se contempla una solución definitiva a la problemática hídrica de toda la zona, adelantando que se evitarán anegamientos históricos. Esto se logrará a partir del escurrimiento correcto del agua hacia el sector del río.

Por último se recuerda que la intervención de este tipo de obras en las mencionadas arterias sigue ocasionando trastornos en la zona debido al corte de calles y demás molestias, por lo que se le pide paciencia al vecino. Todas estas incomodidades redunda en la mejora del barrio. Además se culminará con una de las obras más anhelada por toda la barriada.

arrow_upward