Las consecuencias que podría tener Unión por no aprobarse Memoria y Balance

02.11.2022 | 08:59
Unión y Colón / Por Joaquín Suarez / Fuente: La Noticia Online Web

Este lunes 31 de octubre se desarrolló en Unión la Asamblea General Ordinaria, donde no se aprobó la Memoria y el Balance, y tampoco el presupuesto del fútbol.

La no aprobación del balance (que de acuerdo a lo que establece la Liga Profesional, su tratamiento en asamblea se debe hacer dentro de los 120 días del cierre del mismo) está contemplado dentro de lo que se denominan “Requisitos mínimos de participación y regimen transitorio de control económico financiero de la Liga Profesional de fútbol de Afa”.

El artículo 51 de esa reglamentación, establece que es obligatoria la presentación del balance. “Los estados contables deberán presentarse dentro del plazo máximo establecido en el inicio de este artículo (120 días), acompañados por el acta de asamblea de socios que apruebe los mismos”, señala en su parte final.

Más adelante, el artículo 62, que indica las sanciones que se pueden imponer a los clubes, se explica lo siguiente: “Los clubes que incurran en el incumplimiento, parcial o total, directo o indirecto, de las obligaciones contenidas en este Reglamento (…) podrán ser sancionados sin que tales sanciones se apliquen en el orden detallado a continuación…:

  •  Advertencia o amonestación.
  •  Imposición de una multa no menor al valor de cinco (5) entradas generales ni mayor al de diez mil (10.000) entradas generales.
  •  Obligación de jugar uno o más partidos a puertas cerradas.
  •  Pérdida de la localía.
  •  Inhabilitación temporal o definitiva del estadio.

Luego se establece que el club investigado podrá ser sancionado en forma progresiva con algunas o todas las disposiciones que en este artículo se mencionan como sanciones.

arrow_upward