Amsafe obtuvo mejoras en las condiciones de trabajo de los y las docentes

Se dieron en el marco de una nueva reunión técnica paritaria

27.10.2022 | 10:35
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa AMSAFE

Este martes 25 de octubre se llevó adelante una nueva Reunión Técnica Paritaria de la que participaron Rodrigo Alonso, Susana Ludmer, Patricia Hernández, Paulo Juncos y María José Marano, representando a Amsafe. Por el gobierno provincial estuvieron la Ministra y el Secretario de Educación, Adriana Cantero y Víctor Debloc, respectivamente.

En el encuentro, AMSAFE planteó la necesidad de avanzar en los puntos pendientes, en relación condiciones de trabajo.

En este sentido, se definieron criterios de escalafonamiento para ESI, teniendo en cuenta la propuesta formulada por los y las docentes que integran dicho programa.

También se otorgaron nuevas funciones para los equipos territoriales de convivencia. Se integrarán en una línea preventiva de trabajo institucional en el marco de las políticas socioeducativas que abordan las situaciones complejas que afectan la dinámica escolar, respetando la especificidad de sus funciones.

Otro de los avances tiene que ver con haber sintetizado los ejes principales del debate para abordar la discusión de las convocatorias de concurso de ascenso de tramos directivos y supervisión. Así mismo, comenzarán las discusiones en el ámbito sindical de AMSAFE para llevar una propuesta a una próxima reunión paritaria.

Por último, se definió (con relación a la creación de cargos) priorizar en esta primera etapa aquellos que impliquen avances y/o desdoblamientos de grados y cursos en los diferentes niveles y modalidades.

arrow_upward