Prisión preventiva para un hombre acusado de hurtar una camioneta en 7 de marzo al 2.800

El imputado tiene 21 años y sus iniciales son ALT. Además es investigado por chocar contra un árbol el vehículo sustraído mientras era perseguido por agentes policiales.

26.10.2022 | 18:11
Judiciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa MPA

Quedó en prisión preventiva un hombre de 21 años que es investigado por el hurto de una camioneta cometido en Santo Tomé. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti, en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe

La medida cautelar fue solicitada por la Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1. En tal sentido, se valoró que “el magistrado consideró que estaban dadas las condiciones para que el imputado sea privado de su libertad durante todo el proceso judicial”.

Velocidad

El hecho ilícito fue cometido el domingo 16 de este mes alrededor de las 22:00. El MPA planteó que “el dueño de una camioneta marca Ford modelo Ranger la dejó estacionada sobre la avenida 7 de marzo al 2.800 mientras realizaba una compra en un negocio cercano”. Según se afirmó, “el imputado –de iniciales ALT– se apoderó del vehículo y huyó a gran velocidad por calle San Martín”.

“Minutos antes de la 1:00 de la madrugada del día siguiente, el hombre de 21 años fue sorprendido por agentes policiales mientras circulaba por la esquina de avenida Malvinas Argentina y Formosa de Santo Tomé en la camioneta hurtada”, precisó el MPA.

“Al advertir la presencia de los uniformados, el imputado ignoró la ‘voz de alto’ y nuevamente condujo a gran velocidad por San Martín”, indicó la Fiscalía. “Al llegar a la intersección con 1° de Mayo, colisionó contra un árbol, lo que generó daños significativos en el medio de transporte”, remarcó.

“El investigado luego fue interceptado por los miembros de las fuerzas de seguridad que lo habían seguido y, tras oponer resistencia, fue aprehendido en el lugar del choque”, se aclaró.

Calificación penal

Al imputado se le atribuyó la autoría de los delitos de hurto calificado de un vehículo dejado en la vía pública, daños y resistencia a la autoridad.

arrow_upward