Recuperaron una importante suma de dólares sustraídos de una vivienda de Iriondo al 2500

12.06.2021 | 10:50
Policiales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

Días atrás dábamos cuenta del hurto de diez mil dólares de una vivienda  ubicada en calle Iriondo al 2.500.

Recordemos que fue la propietaria del inmueble referido quien realizó la denuncia respectiva relatando que al retornar al domicilio su pareja, pudo observar que había desorden en las habitaciones y la faltante de la mencionada suma en moneda extranjera.

Conforme lo relatado por las víctimas, en la vivienda se hallaban trabajando tres personas, realizando tareas de albañilería. Los mismos ya se habían retirado de la vivienda sin que existan señales de ingreso forzando las aberturas.

En la tarde de ayer personal de la Comisaria Distrito 12° se constituyó en una vivienda de calle Alvear al 2900, también de nuestra ciudad, a los fines de realizar una requisa domiciliaria.

En dicho operativo lograron recuperar la suma de 5750 dólares en efectivo y aprehendieron a un joven de 19 años de edad, imputándolo del hurto mencionado.

El procedimiento

El personal policial llegó hasta el domicilio mencionado y en ese preciso instante el joven imputado (cuyas iniciales son E.R.M.) llega en una moto 110 cc.

Requerido por el personal policial el ingreso a la vivienda con el objeto de proceder a la requisa, E.R.M. accede a dicho pedido. Al momento de requisar la motocicleta en la que se transportaba, se encontró una mochila. En ese momento, E.R.M. se apresura a arrebatársela de las manos al agente policial y emprende una huida hacia el interior de la vivienda.

Perseguido por el personal policial, E.R.M. procede a sacar una riñonera del interior de la mochila y la arroja a la vivienda vecina, lo que es advertido por los agentes.

Se requiere de los propietarios de la vivienda vecina el permiso para el ingreso y una vez allí, pueden observar que en la riñonera arrojada había la cantidad de dólares referida anteriormente.

E.R.M. fue imputado del delito de hurto calificado.

arrow_upward