Upcn denuncia violencia laboral en el Ministerio de Seguridad y se declara en estado de alerta y asamblea permanente

"Denuncias, sumarios o amenazas de posibles sanciones o represalias", configuran el cuadro de situación denunciado por el gremio

17.10.2022 | 20:38
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa UPCN

Desde UPCN Santa Fe se denunció una situación de violencia laboral “que se presenta en el Ministerio de Seguridad, se ha ido incrementado con el paso del tiempo, tornándose en un clima de trabajo insalubre, con hostigamiento, agresiones verbales, acciones administrativas contra los trabajadores del sector, que afectan su carrera administrativa”.

Luego de reuniones, la UPCN Santa Fe y el Cuerpo de Delegados decidieron “declarar el estado de alerta y asamblea en dicho Ministerio, con el objeto de visibilizar y solicitar se ponga un punto final a este grado de maltrato laboral, que pone en vilo a los trabajadores y cercena los legítimos derecho y garantías”.

Desde el gremio es manifiesta que “la agresión institucional hacia los trabajadores incluye denuncias, sumarios o amenazas de posibles sanciones o represarías, totalmente injustificadas, por parte de una funcionaria con la complicidad de una persona muy allegada”.

“Esta inaceptable actitud activó las alarmas de la entidad gremial, resolviendo declarar el estado de alerta y asambleas en los lugares de trabajo. Instamos a las autoridades del Ministerio a que se tomen medidas urgentes con el objeto de evitar mayores consecuencias”, finalizó UPCN.

arrow_upward