Se inauguró en Sauce Viejo el primer Punto Violeta del departamento La Capital

Lleva el nombre de Alejandra Ironici

05.10.2022 | 07:51
Sauce Viejo / Por Roberto Olivera / Fuente: Comunicación Municipalidad de Sauce Viejo

Quedó inaugurado el 14º “Punto Violeta en la provincia de los 40 previstos.  Se lo denominó Alejandra Ironici, en recuerdo de la militante activista travesti trans. Recordemos en el instalado en la ciudad de Sauce Viejo comprende a las localidades de Santo Tomé, Desvío Arijón, Coronda, Santa Fe. Estuvieron presentes en el acto la ministra de Diversidad y Género de la provincia, Florencia Marinago; la sub secretaria de Fortalecimiento Territoria, Soledad Zalazar; el intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, concejales, funcionarios y Público en general.

Al momento de su inauguración, la ministra Marinago destacó “estamos muy felices de poder inaugurar este ‘Punto Violeta’ en esta localidad. Esto forma parte del programa ‘Incluir’ que llega a los 365 municipios y comunas, con obras y acciones directas, que transforman la vida de la gente y de toda la comunidad. En este caso particular, el objetivo es siempre llegar a todo el territorio a través de estos espacios, aquí las mujeres van a encontrar asesoramiento, contención y toda clase de ayuda en casos de violencia de género. También están previstos talleres, Ley Micaela y todas las políticas que el ministerio viene llevando a cabo”.

Por su parte, Mario Papaleo sostuvo “esta sede propicia el derecho a la igualdad de género. Nuestro trabajo tiene que ver con eso, garantizar los derechos de todos los ciudadanos. En este caso puntual, es una hermosa casa, que se la denominó Alejandra Ironici, que se haya elegido nuestra ciudad para su instalación nos pone muy contentos y lo celebramos. Es de destacar lo lindo del lugar y en el corto tiempo que se puso en pie, la construcción se pudo realizar en 20 días, lo que causó la sorpresa de los vecinos. Gracias a Dios, hoy la pudimos inaugurar”.

arrow_upward