UPCN dio a conocer la situación de los hospitales Mira y López e Iturraspe

Ante diversas versiones sobre la readecuación de los servicios en los hospitales Iturraspe y Mira y López

29.09.2022 | 20:38
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa UPCN

En un comunicado, la UPCN Santa Fe informó que se mantuvo “una reunión con el Consejo de Administración, el Departamento de Enfermería, y otras entidades gremiales, para abordar dicha problemática.

La situación básicamente se origina en la carencia de residentes pediátricos en el Hospital Iturraspe a pesar de haber sido llamado a concurso para cubrir dichos cargos y no hubo postulantes.

De esta manera y dada la cantidad de niños que concurren a dicho hospital, se tomó la decisión, como medida paliativa por 90 días de reordenar el servicio de manera de que los menores hasta los 14 años sean atendidos en el Iturraspe y la franja etárea desde los 15 a los 17 años sigan siendo cuidados en el Hospital Mira y López”.

Más adelante, el gremio sigue explicando: “Esta propuesta provino del Departamento de Enfermería y consiste en la atención e internación médico clínica de baja y moderada complejidad para este grupo.

El Hospital Polivalente Dr. Emilio Mira y López, presta un importante servicio a la comunidad entre otras prácticas por contar con una guardia con especialidad en psiquiátrica, siendo único en la zona. Además de abarcar patologías propias de características específicas que aún no son prestadas por otros nosocomios de la región”.

Para finalizar, desde la UPCN consideran “que la medida transitoria adoptada es necesaria pero también es imprescindible sostener y ampliar los sectores, estructuras administrativas del Mira y López velando por la concreción del proyecto para poder brindar un óptimo servicio para la comunidad”.

 

arrow_upward