El concejal de Encuentro Progresista Mario Montenegro presentó nuevos proyectos.

Vinculados a la producción, existencia de microbasurales, inclusión y mantenimiento del Museo Arqueológico

26.09.2022 | 09:49
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Concejal Montenegro

Con el objetivo de realizar mejoras en distintos sectores e instituciones de nuestra ciudad, el concejal Mario Montenegro presentó cuatro nuevas iniciativas en el Concejo Municipal de Santo Tomé. 

Ante la subejecución,de público conocimiento del Fondo Municipal de Asistencia Productiva, solicitó un pedido de informe sobre el porcentaje de ejecución del último trienio del mismo y los obstáculos que el personal del área correspondiente identifica a la hora de su otorgamiento.

Junto a la concejala Natalia Angulo presentaron un proyecto destinado a resolver la situación del microbasural ubicado en Pje. Funes y Hugo Wast.

“Entendemos que el municipio debe bregar por la limpieza y la salubridad de los espacios públicos. No podemos permitir la acumulación de basura que provoca la aparición de alimañas y roedores, vectores de enfermedades que afectan a la salud de los vecinos, y además de nuestro medio ambiente”, manifestó Montenegro.

Presentaron también, una iniciativa en beneficio del Museo Arqueológico de Santo Tomé, recientemente declarado sitio de interés histórico y cultural por la legislatura provincial. En este sentido, solicitaron al Ejecutivo trabajos de mantenimiento necesarios para el edificio como refacción de letras corpóreas, restablecimiento de la reseña de la cartelera del museo, como así también, el mejoramiento de iluminación exterior. “Esta iniciativa tiene como objetivo principal revalorizar el espacio, impulsando el interés de turistas y ciudadanos en visitar el museo y el área arqueológica”, expresó el concejal.

Por último, con la necesidad de construir una ciudad más inclusiva y pensando siempre en la diversidad y la equidad para brindar una educación de calidad para todos, los ediles solicitaron a través de las Direcciones y Secretarías correspondientes, la colocación de pictogramas en instituciones educativas, importantes para el desarrollo de la comunicación y el lenguaje de niñas y niños en general, y de quienes presentan un compromiso comunicativo, en particular.

En cuanto a proyectos aprobados, el “Programa Ciudad Cardioprotegida” - autoría del Dr. Mario Montenegro - se convirtió en ordenanza por lo que el Municipio deberá coordinar acciones que trabajen la prevención y asistencia inmediata a paros cardiorrespiratorios en distintos puntos de la ciudad con el  objetivo de salvar vidas.

arrow_upward