Florencia González: “Queremos llevar los servicios del Centro de Acción Familiar a los barrios que más los necesitan”

Así lo manifestó Florencia González, presidenta del Concejo municipal, quien presentó esta semana una iniciativa que busca descentralizar el CAF nro. 28 de Santo Tomé.

22.09.2022 | 11:33
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Concejala Flor González

En la última sesión del Concejo de Santo Tomé, su presidenta, Florencia González, le pidió al Ministro de Desarrollo Social que evalúe la posibilidad de descentralizar el Centro de Acción Familiar Nro 28, o la creación de uno nuevo. Además, y en igual sentido, le solicitó al municipio que articule con Provincia el eventual aprovechamiento de los espacios con los que cuenta la ciudad en los sectores más vulnerables.

González manifestó que “la descentralización de este organismo público permitiría que más niños y niñas reciban la atención primaria que necesitan”, y agregó: “También las familias que no llegan al CAF debido a su emplazamiento actual, podrían acceder a un abordaje acorde a sus problemáticas y realidades barriales.”

Asimismo, la edil señaló que “en sus cordones más vulnerables, Santo Tomé no cuenta con instituciones estatales que brinden acompañamiento integral en la primera infancia, por eso nos parece sumamente importante que el municipio pueda poner a disposición los espacios propios, y avanzar en un trabajo conjunto y articulado con el Ministerio de Desarrollo Social.”

“Con el crecimiento demográfico que tuvo la ciudad, esta institución quedó emplazada en la zona céntrica de la ciudad, dificultando o tornando prácticamente imposible el acceso para muchos niños y familias de escasos recursos socioeconómicos”, finalizó la autora del proyecto.

arrow_upward