Natalia Angulo: “Queremos saber por qué el Club Sportivo Norte de Rafaela recibió subsidios por 80 millones de pesos”

10.06.2021 | 16:01
Deporte local / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

En la siguiente columna de opinión, la Concejala Natalia Angulo manifiesta su preocupación por la "distribución desproporcionada" del dinero destinado a subsidios, habida cuenta de los aportes de este tipo otorgados por el gobernador a la entidad rafaelina.

"Desde mi lugar, como concejal de Santo Tomé y ciudadana, siento una enorme preocupación por la distribución desproporcionada entre la institución rafaelina y el resto de las entidades deportivas de nuestra provincia.

Por qué los clubes de mi ciudad no tuvieron este beneficio para solventar la pandemia? En días anteriores con mis pares, durante la sesión ordinaria del concejo, aprobamos una comunicación solicitando a la Comisión de la Liga Santafesina de Fútbol que exima a los clubes de nuestra localidad del pago de la cuota societaria, debido a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, por lo cual se les hace muy difícil mantener la estructura económica ante la falta de pago de las cuotas societarias.

Me pregunto como santafesina cuál fue el criterio utilizado para la distribución de este dinero. No estoy en contra de la institución rafaelina, seguramente necesitan mejorar la infraestructura, pero sí de la manera fraudulenta en que recibieron los aportes, donde no fueron detallados en el boletín oficial con sus respectivas fechas (24-30/ 12 el año pasado).

Hace unos días, la Diputada Lionella Cattalini denunció en la legislatura este accionar poco ético y legislativo. Entonces, como santafesina necesito saber cuál fue el criterio utilizado para  realizar este beneficio y por qué el accionar de no declararlo en el boletín oficial.  Es preocupante que el gobierno provincial en sólo una semana, otorgue millonario subsidio al club del cual se ha manifestado simpatizante en reiteradas ocasiones el gobernador Omar Perotti.

Entonces, me pregunto cómo se sentirán las 1700 instituciones (entre clubes, gimnasios y canchas de fútbol 5) para las cuales el gobierno provincial anunció un aporte de 100 millones en el marco de asistencia de Emergencia.

En estos tiempos que corren, desolados para todos, necesitamos respuestas claras y contundentes para sobrellevar la pandemia".

arrow_upward