Amsafe realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la provincia

Exige nueva convocatoria a paritarias y no descuento de los días de paro

20.09.2022 | 13:33
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

La presentación tiene como fundamento la ratificación de la decisión por parte del gobierno provincial, de descontar los días no trabajados en el marco del plan de lucha.

En este sentido Rodrigo Alonso, Secretario General de Amsafe, sostuvo que están pidiendo que “se abstenga de realizar cuando tipo de descuento sobre los haberes de las trabajadoras y trabajadores de la educación” ya que dicha conducta llevada adelante por el gobierno provincial atenta contra la libertad sindical.

Asimismo, sostuvo que “la solución del conflicto nunca va a ser una amenaza, el descuento, el apriete, una circular invitando a los trabajadores a asistir a la escuela. Va a ser una nueva propuesta que contenga los intereses y las necesidades de la docencia santafesina”

De modo paralelo a la presentación ante el ministerio de trabajo de la provincia, Ctera realizó una presentación en la cartera nacional sosteniendo que “el ministro tiene que intervenir en este conflicto”.

Vale la pena mencionar que desde Amsafe se puso de relieve el acuerdo alcanzado a nivel nacional que establece un piso salarial del 82% de aumento, mientras que lo que se propone desde esferas gubernamentales provinciales es un aumento del 77%.

Por último, cuando los descuentos se hagan efectivos, Amsafé realizará una presentación judicial mediante una acción de amparo.

 

arrow_upward