En disconformidad Sadop aceptó la propuesta del gobierno provincial

Así lo manifestó el gremio que nuclea a los docentes particulares

16.09.2022 | 12:46
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa SADOP

En absoluta disconformidad, no sólo por la propuesta salarial, sino también por el tratamiento de la paritaria por parte del Gobierno de Santa Fe y por las amenazas de importantes descuentos por los días de paro, el SADOP aceptó la propuesta salarial.

“Se aceptó la propuesta con mucha disconformidad, con mucha bronca y con una clara decisión de continuar la lucha para mejorar el salario y las condiciones de trabajo”, expresó el secretario general del SADOP Pedro Bayúgar y agregó que “esta expresión de bronca se verá puesta de manifiesto en acciones concretas que llevaremos a cabo”. 

“Las amenaza de descuentos tuvieron su peso en esta decisión teniendo en cuenta que el bolsillo de las y los trabajadores ya venía muy golpeado, pero quedó claramente expresado en cada uno de los compañeros y compañeras que votaron, que la lucha no termina y que vamos a continuar reclamando no solo porque el salario le gane efectivamente a la inflación, sino por todos aquellos reclamos que no son salariales pero que forman parte de nuestro día a día y hacen a las condiciones de trabajo adentro de las escuelas”, dijo el referente sindical.

El SADOP ratifica la defensa irrestricta de la paritaria docente como ámbito de negociación y no de imposición, como fue utilizada en este período, y repudia la falta de negociación con el principio de buena fe que debe imperar y que se vio alterada y condicionada por las amenazas del Gobierno provincial. “Esta es una acción que vamos a denunciar”, finalizó Bayúgar.

arrow_upward