Florencia González pidió que se constituya el Consejo Asesor de Servicios para personas con discapacidad

"Acompañamos la difícil situación que están sufriendo las familias de personas con discapacidad y profesionales de la salud", sostuvo la edil

16.09.2022 | 07:44
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Concejala Flor González

La presidenta del Cuerpo legislativo local se encuentra manteniendo reuniones con familiares de personas con discapacidad y profesionales vinculados. “Ellos están atravesando una difícil situación por el recorte presupuestario en Salud, atrasos en autorizaciones médicas y hasta obstáculos para la movilidad. ‘El mismo Estado nos excluye’ nos dicen. Vamos a seguir estando cerca, acompañándolos y exigiendo que se cumplan sus derechos", manifestó Florencia González. Además, le solicitó al municipio que constituya el Consejo asesor de personas con discapacidad.

En la última sesión del Concejo municipal, su presidenta, Florencia González, alertó sobre las dificultades que enfrentan este año las personas con discapacidad en el acceso a las prestaciones garantizadas por ley, y también sobre la situación financiera que atraviesan las instituciones de la ciudad que trabajaban en la temática. Por eso, la edil ingresó un pedido al municipio insistiendo para que se constituya el Consejo Asesor de Servicios para personas con Discapacidad.

González subrayó que este órgano tiene la potestad de proponer iniciativas que apunten a mejorar la accesibilidad a derechos, y además una participación efectiva en la creación y difusión de políticas públicas.

“Acompañamos la difícil situación que están sufriendo las familias de personas con discapacidad y profesionales de la salud ante el recorte presupuestario”, manifestó Florencia González, y agregó: “Entendemos que todos podemos hacer un aporte desde nuestro lugar, y que conformar el Consejo Asesor puede acercar una herramienta más a muchos santotomesinos que hoy necesitan una mayor contención.”

arrow_upward