Uliambre: “Es un esfuerzo muy grande de la Comuna para que la gente se haga el hisopado en Sauce Viejo”

Tras la alta demanda de hisopados registrada el fin de semana en el Plan DetectAR nacional, la Comuna de Sauce Viejo organizó un operativo propio que se llevó a cabo este martes en el aeropuerto.(Mirá el video)

09.06.2021 | 20:35
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: LA NOTICIA ON LINE TV

La Comuna de Sauce Viejo llevó a cabo este martes un operativo de testeos rápidos y PCR para la detección de casos de Covid-19. La iniciativa, que tuvo lugar en las instalaciones del aeropuerto, fue adoptada por la comuna luego de observar el elevado número de personas que se acercó hasta ese mismo lugar el sábado pasado cuando se llevó a cabo el “Plan Detectar” nacional.

Con casi 150 hisopados realizados el fin de semana y una tasa de positividad que rondó el 30%, la comuna decidió realizar este martes un nuevo operativo para acelerar la detección de nuevos casos de coronavirus en Sauce Viejo y en la región.

De esta forma, el personal de salud comunal logró testear a otras 62 personas tanto de Sauce Viejo como de Santa Fe, Santo Tomé y Desvío Arijón. De esas personas, fueron 25 las que arrojaron un resultado positivo mientras que 8 se encuentran a la espera del resultado que arrojen los test PCR.

arrow_upward