Florencia González: “La ciudad necesita rever su planificación urbana y ordenar la circulación en algunos sectores”
Así lo manifestó Florencia González, presidenta del Concejo municipal de Santo Tomé, luego de proponer cambios de sentido en calles de la ciudad.
08.09.2022 | 13:08
Locales
/ Por Roberto Olivera
/ Fuente: Prensa Concejala Flor González
En la última sesión del Concejo Municipal de Santo Tomé, la presidenta del cuerpo Florencia González presentó una serie de iniciativas que tienen como objetivo evaluar cambios de sentido de circulación de algunas arterias de la ciudad. Puntualmente, la edil le solicitó al municipio analizar modificaciones circulatorias en Obispo Gelabert, entre Azcuénaga y Buenos Aires; en 12 de septiembre; 13 de diciembre; Azcuénaga; y en Buenos Aires, entre La Rioja y la Ruta 19.
Florencia González hizo hincapié en la necesidad de que Santo Tomé cuente con un nuevo Plan de Ordenamiento de la Movilidad, que pueda dar respuestas al exponencial crecimiento demográfico, habitacional y vehicular de las últimas décadas, sobre todo en el sector sur oeste. “Estas solicitudes que realizamos surgen de la charla y del intercambio de ideas con vecinos y vecinas en las recorridas”, señaló la edil, y agregó: “Por ejemplo, en el caso de calle Obispo Gelabert, el pedido nace de la inquietud de padres y docentes de la Escuela 340 “República del Perú”; ya que en horarios de entrada y salida se genera un caos vehicular, con maniobras y situaciones peligrosas, que además generan barreras físicas para la movilidad de personas con discapacidad”.
Por otro lado, Florencia González detalló que la solicitud de análisis de modificaciones circulatorias en las calles 12 de septiembre, 13 de diciembre, Azcuénaga, y en Buenos Aires entre La Rioja y la Ruta 19; se debe a mejorar y simplificar la forma en que se trasladan los vecinos de Adelina Oeste, 12 de septiembre y 2 Rutas; hacia el centro de la ciudad y los establecimientos educativos. “Hay algunos casos puntuales en donde la circulación en doble mano, sumado al recorrido habitual del transporte público de pasajeros, y el estacionamiento de vehículos en ambas manos para la descarga de proveedores dificulta el tránsito fluido; sumado al riesgo que sortean a diario los estudiantes que se trasladan en bicicletas. Por es muy importante estudiar y reveer estos sentidos circulatorios”, agregó.